El Yogui té es de mis cosas favoritas en el mundo. Es delicioso y además es una joya para la salud física y mental. Pero además de eso, es tan reconfortante beberlo, a mi me genera una sensación tan agradable de compañía, bienestar y satisfacción que se los quiero compartir.
Aquí va con todo mi cariño la receta de Yogui Té y la forma en que lo preparo.
Ingredientes para dos litros de agua:
. 25 a 30 granos de pimienta
. 20 a 25 mini puñitos de cardamomo entero (si lo consigues en su vaina genial, yo no lo he conseguido, bueno sí pero carísimo, así que lo uso así, en granitos)
. Una rama delgada de canela de unos 12 a 15 centímetros (la canela delgada es la de mejor calidad y la que tiene más sabor, si consigues sólo de la gruesa pon un poquito más)
. Unas cuantas rodajas de jengibre fresco pelado
. 20 a 25 clavos
. Una carga de té negro (compro en hebras alguna variedad de té negro, puedes ir probando, yo alterno entre Earl Grey, Assam y Darjeeling)
El té negro es mejor que no te lo saltes ni lo cambies por otro té ya que es el elemento que amalgama a los demás. Es sólo una carga para dos litros de agua, es poco, y el yogui té sólo se toma en el día, así que no te preocupes por posibles efectos de insomnio o similares.
La cantidad la vas decidiendo tú conforme tus gustos, estas son más o menos las proporciones, pero por ejemplo yo AMO el clavo y me gusta que su sabor se sienta, a otras personas les resulta muy invasivo y querrán ponerle un poquito menos, tú experimenta.
Pones en una olla a hervir los dos litros de agua. Después de que rompió el hervor agregas todos los demás ingredientes menos el té negro. Dejas hervir alrededor de 20 minutos y al final agregas el té negro en bolsita o red, apagas el fuego y dejas infusionar.
Después cuelas y sirves con la leche de tu preferencia y , si así lo deseas, una cucharadita de miel.
Beneficios para la salud del Yogui Té
-ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y espíritu
-ayuda a prevenir infecciones respiratorias
-ayuda a aumentar las defensas
-favorece la relajación física y mental
-tiene cualidades antidepresivas y estimula el estado de animo
-ayuda a mejorar la memoria
-mejora la salud de los huesos
-mejora la digestión
-previene la gripe y el resfrío
-alivia dolores menstruales
-aporta energía y vitalidad al cuerpo
-ayuda a tratar inflamaciones
-fortalece el sistema nervioso
-ayuda a purificar la sangre
El Yogui Té no tiene contraindicaciones por lo que puede ser ingerido por toda clase de personas y todas las veces que quieras. Lo recomendado son dos tazas diarias y siempre antes del atardecer por sus efectos estimulantes.
¡Salud!!
Comentarios