top of page

Unos sencillos trucos para un té natural y zero waste.

En la vorágine de la vida cotidiana a veces es muy difícil mantener una alimentación natural y ocuparse además de no producir basura.


Si te gusta el té y quieres algo rápido que cumpla ambos requisitos, acá te dejo uno de mis sistemas:


1. Ya sea que tengas un huerto, que las compres al yerbero del mercado o los manojos del supermercado, toma todas las hierbas que te gusten para hacer té. En las imágenes hay algunas de las que yo ocupo: menta, hierbabuena, tomillo, orégano y zacate limón.


2. Córtalas un poco, en ramitas más pequeñas.


3. Previamente ya has guardado todas las bolsas de papel que han caído en tus manos: las del pan, cuando te hacen un regalo, de lo que sea sirven. Ahora es cuando las vas a usar.


4. Mete cada manojo de hierba en una bolsa de papel diferente. Debes prestar atención a que no quede todo amontonado abajo. Con tus manos limpias (cuanta más higiene mejores resultados) revuelve y airea las hierbas.


5. Cierra la bolsa con una pinza, un ganchito de metal o lo que tengas. Las vas a guardar en un lugar oscuro y ventilado, yo las pongo al fondo de uno de mis muebles de cocina. Cada una o dos semanas las miro y las vuelvo a airear, y espero hasta que estén bien secas. Cada hierba demora tiempos diferentes en secarse. Cuando ya están secas, las guardo en un frasco de vidrio de reuso en el refri, ¡duran un montón!


Debes tener cuidado con la humedad, si las plantas tienen mucha humedad en la bolsas van a llenarse de moho en vez de secarse.


¡Disfruta de tus tés!

Recuerda que una tacita de té de hierbas naturales antes de dormir es uno de los tips para asegurarnos un buen sueño.


Sat Nam





49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page