top of page
Limpiador de lengua de cobre
Limpiar la lengua, sobre todo en las mañanas, es indispensable, ya que en ella se acumulan una gran cantidad de toxinas, o ama, durante la noche porque el cuerpo realiza sus procesos de limpieza. Si no lo haces, las regresas a tu organismo. Limpiar la lengua con un raspador de cobre (es un metal anti bacterial, por eso lo usamos) es uno de los básicos en Ayurveda. De atrás hacia adelante unas 7 a 10 veces después de lavar tus dientes. También es recomendable hacerlo en la noche. No tiene contra indicaciones, es para todxs.
Limpiador nasal
Otro básico para muchas personas que sufren de alergias, asma, resequedad nasal. Neti es una terapia ayurvédica muy sencilla mediante la cual limpias tus fosas nasales con agua tibia y una pizca de sal pura de mar. Te permite retirar el exceso de moco y respirar mejor así como aliviar síntomas de sinusitis, gripes, migrañas y congestiones nasales por diversas causas. La oxigenación que recibe tu cerebro cuando la nariz está limpia se incrementa y por lo tanto mejoran todas sus funciones y las del cuerpo en general.
Cepillo corporal de cerdas naturales
Esta práctica súper sencilla te beneficiará a tantos niveles que no querrás dejarla jamás. Cepillar el cuerpo, en seco, con un cepillo de cerdas naturales ayuda a eliminar las células muertas que tapan los poros de tu piel y mejorar la circulación sanguínea; liberar toxinas, aliviando el trabajo del hígado y riñones; disolver depósitos de grasa en el cuerpo y tonificar los músculos; activa las conexiones nerviosas y te ayuda a integrar cuerpo y mente: cuando lo usas en la mañana despiertas más rápido.
El de mango corto lo uso en casi todo el cuerpo, a veces también lo paso en las noches por mis pies para descansar mejor. El de mango largo lo uso para la espalda. Invierte en buenos cepillos, yo uso los mismos hace más de 10 años.
Auto masaje corporal
En Ayurveda se utiliza la oleación corporal con un automasaje con aceite de sésamo o ajonjolí. Este es de excelente calidad, es obtenido por primera prensa en frío. Recuerda que todo lo que entra por tu piel afecta tanto como aquello que comes, por eso es súper importante la calidad de los productos que usas en el cuerpo. Si comienzas a aplicar la oleación coproral no sufrirás nunca más por piel reseca, nunca más usarás ninguna crema. El aceite de ajonjolí, además de nutrir tu piel y darle un brillo natural ayuda a tu cuerpo a reponer calcio y tonifica tus tejidos. Darte un masaje a ti mismx cada día te ayuda a conectar contigo y con tu cuerpo y es sumamente vigorizante a la vez que relajante. Te da una energía equilibrada y nutre tu cuerpo en muchos niveles.
bottom of page