top of page

Tu segunda piel ¿aísla o conduce la energía?

Actualizado: 13 may 2021

Hay materiales conductores y materiales aislantes. Normalmente usamos estos términos para referirnos a la electricidad, pero la electricidad es sólo un tipo de energía, así que los términos aplican a la energía en general. Hay materiales que la conducen y materiales que la aíslan.



Las fibras naturales, como el algodón, conducen la energía. Las fibras artificiales, por el contrario, amortiguan, y aíslan tu energía, le impiden expandirse.


Pedro, uno de mis maestros de Hatha Yoga,

nos motivaba a usar prendas blancas, de algodón y holgadas. Es que los beneficios de estas prendas transcienden el tipo de Yoga que practiques, porque el cuerpo humano es el cuerpo humano.

. El algodón actúa como una segunda piel para tu cuerpo, permitiéndole respirar según está previsto por la naturaleza, provocando frescura en la piel y regulando el metabolismo. . El algodón (y las demás fibras naturales) permiten la absorción del sudor de la piel, proporcionando un flujo energético a través de tu cuerpo físico, tus chakras y tus nadis, creando un halo alrededor tuyo (aura) que funciona como una protección para tu psique de los pensamientos negativos. . Las fibras artificiales y sintéticas crean estática en la energía del cuerpo, la bloquean, interrumpen y aíslan, impidiendo su circulación. . Tampoco permiten la adecuada sudoración por lo que favorecen la aparición y el desarrollo de gérmenes, hongos y alergias.  . Si tus prendas además son holgadas optimizarás aún más los beneficios para tu salud, ya que permiten la libre circulación de la sangre, de la respiración y la energía.



La ropa que usas impacta tanto tu ser como tu entorno.

Sobre el impacto en tu cuerpo, tu mente y tu conciencia, ya te hablé suficiente, creo :)

Pero ¿sabías que las industrias textil y de la moda son, juntas, las más contaminantes del mundo, generando un impacto gigante tanto en la salud del planeta Tierra como en la nuestra, los seres que lo habitamos?

Escoger cuidadosamente lo que vestirás puede convertirse en un profundo acto de amor propio y de amor a la madre Tierra.



Si el interior es feo, no es hermoso.

Lo hermoso, lo es tanto en su exterior como en su alma.

Me podrás preguntar ¿pero bueno, y esto qué tiene que ver con lo de la ropa blanca, el algodón, los chakras y todo lo demás? 

Para mi, TODO ES YOGA. La prenda en sí misma, cómo está fabricada, por quién fue cosida, en qué condiciones, con qué materiales... todo.

Busco que lo que uso para vestir, además de beneficiarme a mi, también lo haga con todos los seres humanos que colaboran para que esa prenda exista. Quiero, además, que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente y el resto de los seres vivos con los que compartimos el planeta.




Transforma el acto de elegir tu vestimenta en un profundo acto de amor

Esa es mi propuesta. Ama tu cuerpo, ama tu energía, ama tu gracia, ama tu entorno, ama a tu vecino, ama al mundo entero, ama y no dejes de amar en cada acción, en cada elección.

"Tu misión es ser feliz, estar sano y sentirte realizado. Y tratar de ayudar a la gente a alcanzar la misma meta." Yogi Bhajan


Mi misión y compromiso es crear estas prendas que te apoyen en el  propósito de elevar tu conciencia y vivir una vida sana, feliz y espiritual.

Prendas que: . Son blancas, de algodón y holgadas, perfectas para tu práctica. . Puedes combinar con otras prendas para usar en tu vida cotidiana y seguir apoyándote en vivir una vida de gracia y radiancia. . Son de algodón cultivado e hilado en México por fábricas textiles del Valle de México y de Puebla que cuentan con certificaciones por sus procesos sostenibles.  . Están diseñadas por yoguis y confeccionadas en talleres localesmanejados y operados por mujeres. . Generan 0 basura: los sobrantes de tela de los cortes de las prendas se usan para hacer las etiquetas y las bolsas para entregarlas al comprador. . Están pensadas con mucha dedicación y cuidado, seleccionando los mejores insumos siempre hechos en México, los materiales menos perjudiciales y los procesos más respetuosos con toda forma de vida.

Es un privilegio poder servirte a través de MUKHIA YOGA.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page