Kundalini Yoga

¿Qué es Kundalini Yoga? ¿Cuál es la diferencia entre este estilo de Yoga y otros?
Son dos cosas que me preguntan con mucha frecuencia.

Kundalini Yoga es el Yoga que promueve la consciencia.


Kundalini significa “el rizo del cabello del Amado”. El amado es Dios, y el rizo de su cabello es la energía potencial que tenemos todos los seres humanos, y que llamamos Kundalini.

Entonces, con la activación de esta energía mediante prácticas físicas, mentales y espirituales, mediante la estabilización de su flujo y la capacidad de ponerla a disponibilidad de todo nuestro ser, podemos experimentar dentro nuestro esa sensación de unidad y plenitud constante y consciente que muchas personas llaman Dios, o la Divinidad. Puedes llamarle como resuene en ti, lo importante no es como le llames, sino que sepas que tú también puedes experimentar esta energía y este estado a través de ésta práctica.
 
En Kundalini Yoga se combinan el conocimiento de los 8 pilares de la tradición milenaria en los que se sustentan los diferentes tipos de Yoga y que derivan en posturas, control de la respiración, disciplina, edificación de carácter, dominio de los sentidos, concentración, meditación y estados de conciencia. 
 
En una clase de Kundalini Yoga se trabaja cuerpo, mente y alma; se combinan ejercicios de trabajo físico con técnicas de respiración, mantras y meditación que nos permitan observar el estado de fragmentación interno en que vivimos, que nos lleva a comportarnos de formas que nos dañan y, paso a paso, con la aplicación de la técnica, vamos adquiriendo libertad para actuar desde la consciencia de nuestro ser, libres de nuestras ataduras de patrones traumáticos, familiares y culturales.
 
Libertad, seguridad y autonomía para expresar nuestra Alma es lo que ganamos con Kundalini Yoga.

KY Despertar del alma8.png

Lo que Kundalini Yoga ha hecho (y sigue haciendo) por mi es invaluable, por eso comparto estas prácticas, porque han transformado mi vida de una forma extraordinaria, trayendo a mi existencia enfoque, claridad, sensación de pertenencia y propósito y una conexión muy profunda con la noción de que todo en esta vida es sagrado.


Me resulta complejo poner en palabras lo que experimento, porque Kundalini Yoga es, fundamentalmente, una experiencia. Si quieres conocer de qué se trata, lo mejor es practicar la técnica y tener tu experiencia de ti misme a través de ella.

Yogi Bhajan llegó al continente americano en 1969 a enseñar estas técnicas ancestrales en una combinación única creada por él que es el estilo de Yoga que hoy se conoce en occidente como Kundalini Yoga.
 
A través de esta práctica podemos desarrollar:
. Buena salud
. Sistema inmunológico poderoso
. Nervios resistentes
. Capacidad de resiliencia
. Fortaleza física
. Seguridad personal
. Buena actitud para afrontar los desafíos de la vida
. Concentración y enfoque
. Actitud de gratitud
. Capacidad de servir y ayudar
. Energía vital
. Mejor relación con la mente
. Tranquilidad interior
. Alegría de vivir

dog_bocabajo.png
GIF Pag Kundalini Yoga.gif

¡Entonces, te invito a vivir en el cielo!