Mis responsabilidades y compromisos como instructora de Kundalini Yoga

La información que comparto en este sitio web y los servicios que te propongo en el mismo giran en torno a la práctica conocida como Kundalini Yoga por el Kundalini Research Institute, cuyas certificaciones son internacionales.

Soy Instructora certificada en esta disciplina y puedes consultar aquí mi certificado.

 

Como Instructora certificada de Kundalini Yoga he adquirido una serie de compromisos que se relacionan con mi identidad, los estándares profesionales para desarrollar mi trabajo y un código de ética y excelencia. Aquí puedes conocer estos compromisos con el Código de Ética de un Maestro de Kundalini Yoga que he firmado y que son los principios tanto éticos como profesionales que rigen mi trabajo y todo lo que te propongo. Esto es lo que puedes esperar de mi en cualquier forma que se desarrolle nuestra relación y, sobre todo, si tomas conmigo clases de Kundalini Yoga.

De este Código de Ética para las y los instructores de Kundalini Yoga se desprenden una serie de derechos y obligaciones que tú como estudiante de esta disciplina tienes, redactados también por el Kundalini Research Institute KRI en su ÉTICA Y ESTÁNDARES PROFESIONALES RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONSCIENTES:

 

Declaración de Derechos y obligaciones del Estudiante de Kundalini Yoga 

Como estudiante de Kundalini Yoga es mi derecho:

 

1.- Tener la oportunidad de aprender Kundalini Yoga y compartir a través de KRI, La Biblioteca de las Enseñanzas, 3HO, IKYTA y SDI. 

2.- Practicar Kundalini Yoga y Meditación en mi nivel de confort, capacidad y auto cuidado, respetando las necesidades de los demás. 

3.- Ser tratado en igualdad de condiciones con todos los demás estudiantes. 

4.- Que el maestro de Kundalini Yoga proporcione un ambiente de clase seguro y acogedor. 

5.- Ser tratado con respeto, profesionalismo, amabilidad, honestidad y franqueza. 6.- Tener en una relación Estudiante-Maestro que sea siempre profesional, respetuosa y elegante. 

a. Estar libre de contacto inapropiado por un Maestro u otro Estudiante. 

b. Estar libre de cualquier enfoque o relación que parezca ser personal, romántica o de naturaleza sexual. 

c. Estar libre de cualquier acercamiento o relación con un Maestro que parezca estar basado en las necesidades o intereses financieros del Maestro, o que incluya obsequios o alicientes. 

d. Estar libre de cualquier presión para aprobar, compartir o apoyar los puntos de vista políticos o sociales del Maestro. 

7.- Hacer respetuosamente cualquier pregunta y plantear cualquier cuestión de interés o queja; hacer esto abierta o anónimamente, sin represalias; para recibir respuestas honestas y consideración justa; y para que las quejas se consideren puntuales y justas, con la consiguiente acción correctiva. 

8.- Elegir y cambiar mi clase y Kundalini Yoga Teacher sin ningún tipo de sesgo o presión.

Documento revisado el 26 de abril de 2020